Las ventajas de los microcréditos para las mujeres (Mujeres emprendedoras)

Publicado el 17-03-2012

En los inicios de un emprendimiento es de agradecer que haya entidades que nos ofrezcan algún tipo de ayuda o ventajas.



La Empresa Nacional de Innovación (ENISA)se caracteriza por ofrecer a las pequeñas y medianas empresas, así como a las mujeres emprendedoras, las herramientas financieras que les permitan afrontar los retos que representan el desarrollo de sus negocios. Uno de estos instrumentos son los microcréditos para mujeres y empresarias que disponen de un negocio de entre tres a cinco años de antigüedad y que enfrenten problemas para acceder a un crédito.

Estos microcréditos para mujeres se distinguen porque ofrecen financiar el 95% del costo total de proyecto, estableciendo como limite 25.000 euros, en tanto que se tiene un plazo de liquidación de hasta 5 años, con una carencia opcional de 6 meses. El tipo de interés que se aplica a estos microcréditos es del 4%, mientras que otra de sus ventajas es que no se aplican comisiones.

Los requisitos que se deberán cumplir para acceder a los microcréditos para mujeres son la presentación de un plan de desarrollo del proyecto, además del correspondiente certificado de validez otorgado por las entidades que forman el convenio, así como que su actividad la hayan iniciado en un lapso de tiempo inferior a 3 años  y la que el microcrédito no sea solicitado con la intención de refinanciar un negocio.

http://www.enisa.es/Financiacion_Enisa.aspx?tipo=S&id=43&categoria=Programa-de-Microcr%C3%A9ditos-para-Mujeres-Emprendedoras

I Encuentro de Mujeres Emprendedoras 2012, Alpedrete, Madrid


I Encuentro de Mujeres Emprendedoras 2012, Alpedrete, Madrid

El próximo 28 de marzo tendrá lugar en la ciudad de Alpedrete Madrid, el I Encuentro de Mujeres emprendedoras 2012.

Que se necesita para ser una mujer emprendedora


Que se necesita para ser una mujer emprendedora

Tenemos que ser conscientes que las oportunidades son de quienes las buscan, y si alguien no ha tenido buena suerte en los negocios, no significa que esa sea una constante.

Reunificación de préstamos para las mujeres emprendedoras


Reunificación de préstamos para las mujeres emprendedoras

La reunificación de préstamos es uno de los aspectos más importantes a considerar para las mujeres emprendedoras que disponen de su propio negocio y que constantemente requieren de algún tipo de financiación.