Características de los préstamos para mujeres ICO (Mujeres emprendedoras)

Publicado el 12-03-2012

A través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), las mujeres emprendedoras pueden acceder a préstamos para soportar los gastos de su actividad empresarial.



La finalidad de estos préstamos para mujeres emprendedoras es la de financiar o solventar los gastos que conllevan la adquisición de equipo informático, maquinaria, mobiliario, inmuebles, etcétera, para poder desarrollar sus proyectos personales de negocios. Este tipo de préstamos para mujeres tienen como característica que ofrecen un importe de operación de un máximo de hasta 600.000 euros.

Por lo que respecta al tipo de interés, se establece como variable y referenciado a Euribor 6 meses más 3,5%, mientras que la amortización y la carencia se fijan para una inversión de 7 años, con 0 o 2 años de carencia, en tanto que para 5 años, con 0 o 1 año de carencia. En cuanto a las comisiones, únicamente aplica la comisión por apertura, la cual es del 0,5%, con un mínimo de 60 euros.

También se ofrece un préstamo denominado Desarrollo empresarial, enfocado a nuevas empresas y a la capitalización, en donde se puede obtener una financiación de hasta 1 millón de euros para las empresas y hasta 10 millones de euros cuando empresas públicas y privadas requieran de capital. En este caso se aplica un tipo de interés variable o fijo, más el diferencial.  Tanto en el primer préstamo como en esta segunda financiación, se tiene hasta el 15 de diciembre de 2012 para formalizar el préstamo.

http://www.ico.es/webcomercial/portal/destino/negocio

Las ventajas de los microcréditos para las mujeres


Las ventajas de los microcréditos para las mujeres

En los inicios de un emprendimiento es de agradecer que haya entidades que nos ofrezcan algún tipo de ayuda o ventajas.

Como obtener el máximo beneficio del seguro de coches para mujeres


Como obtener el máximo beneficio del seguro de coches para mujeres

Las estadísticas actuales indican que tan solo un porcentaje del 1.2% de los incidentes en seguridad vial corresponden a las mujeres.

Que se necesita para ser una mujer emprendedora


Que se necesita para ser una mujer emprendedora

Tenemos que ser conscientes que las oportunidades son de quienes las buscan, y si alguien no ha tenido buena suerte en los negocios, no significa que esa sea una constante.