Un lazo púrpura; significa mujer y lucha (Día de la mujer)

Publicado el 05-03-2012

La valía de la mujer y el éxito que siempre ha podido llegar a alcanzar, ha estado oculto durante siglos



Muchos hombres de antaño, han visto una amenaza en la figura femenina. Era impensable que un hombre de provecho, que traía un plato a la mesa para comer, valorara a su esposa, teniendo ésta que enriquecer su mente leyendo a escondidas, o buscar algún momento a solas para sentirse independiente.

Pero el afán por ser feliz, mejorar, poder demostrar que también podían leer, escribir, opinar y trabajar, ha hecho que muchas mujeres se movilizaran para lograr un reconocimiento público.

El día Internacional de la Mujer se representa con un  lazo púrpura, que todas se ponen el 8 de Marzo, día correspondiente a su celebración. Este color es símbolo de tanto esfuerzo y el color del feminismo. También se asocia con el lema “no a la violencia de género”, ya que el maltrato es uno de los derechos fundamentales que se exigen en esta batalla por la igualdad.

Reunificación de préstamos para las mujeres emprendedoras


Reunificación de préstamos para las mujeres emprendedoras

La reunificación de préstamos es uno de los aspectos más importantes a considerar para las mujeres emprendedoras que disponen de su propio negocio y que constantemente requieren de algún tipo de financiación.

I Encuentro de Mujeres Emprendedoras 2012, Alpedrete, Madrid


I Encuentro de Mujeres Emprendedoras 2012, Alpedrete, Madrid

El próximo 28 de marzo tendrá lugar en la ciudad de Alpedrete Madrid, el I Encuentro de Mujeres emprendedoras 2012.

Que se necesita para ser una mujer emprendedora


Que se necesita para ser una mujer emprendedora

Tenemos que ser conscientes que las oportunidades son de quienes las buscan, y si alguien no ha tenido buena suerte en los negocios, no significa que esa sea una constante.