La Declaración de los Derechos de la Mujer (Derechos de la mujer)

Publicado el 28-12-2011

La Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana fue redactada en 1791 por Olympe de Gouges basándose en el texto fundamental de la revolución francesa, la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano del 26 de agosto de 1789.



Este es uno de los primeros documentos en pro de los Derechos de la mujer,  en el que consta la propuesta de la emancipación femenina en el sentido de la igualdad de derechos jurídicos y legales en relación a los hombres. Olympe de Gouges creía que las mujeres eran superiores a los hombres, y como feminista pionera no fue bien vista por los hombres. Ella denunció que en la Revolución Francesa se olvidaron de las mujeres y reclamo un trato igualitario, con derecho a voto, a la propiedad privada y poder participar en cargos públicos. Incluso llego a exigir la igualdad en el mandato familiar y el poder ocupar cargos en la iglesia y en el ejercito.

La Declaración de los Derechos de la mujer comienza de forma contundente con su primer artículo: " La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos". Otro extracto de esta Declaración es: "
El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación que no es más que la reunión de la Mujer y el Hombre". Olympe de Gouges fue acusada de traición a la Revolución Francesa.

Que se necesita para ser una mujer emprendedora


Que se necesita para ser una mujer emprendedora

Tenemos que ser conscientes que las oportunidades son de quienes las buscan, y si alguien no ha tenido buena suerte en los negocios, no significa que esa sea una constante.

Las mujeres emprendedoras recibirán apoyo de empresarios consolidados


Las mujeres emprendedoras recibirán apoyo de empresarios consolidados

Es vital que los organismos y entidades de esta sociedad apoyen y ayuden a las mujeres emprendedoras.

Rexona lanza campaña para impulsar a las mujeres emprendedoras


Rexona lanza campaña para impulsar a las mujeres emprendedoras

Durante los últimos años se ha visto un creciente interés de las grandes compañías y organizaciones hacia el sector de las mujeres emprendedoras con el objetivo de desarrollar e impulsar sus proyectos...(sigue)